Posicionamiento web, más que simples técnicas

Consejos básicos para hacer visible su web

La tarea de posicionar un sitio web se ha convertido en uno de los principales objetivos de las compañías hoy en día. Todos quieren tener presencia en un medio tan importante como la web, y para lograrlo se aplican diversas estrategias. Estás técnicas se conocen como posicionamiento web, y lo que buscan es generar un máximo aprovechamiento del motor de búsqueda para llegar a los clientes a través de las páginas web. Muchos quieren mejorar su posición en Google, buscando tener presencia en el buscador más dominante de Internet. Lo básico del posicionamiento web es desarrollar una página que presente condiciones óptimas tanto en contenidos como en navegabilidad y difusión. Se deben desarrollar tareas para lograr que la página esté bien según las condiciones que el buscador establece. Los buscadores intentan mejorar la calidad de los sitios web que indexan, por eso uno de los principales factores que se deben tener en cuenta para crear una web es hacerlo con calidad, especialmente en los contenidos y en el diseño.

Es vital que los contenidos sean originales, pues existen múltiples maneras de comprobar si un contenido está siendo copiado, y esto deja como resultado que la página descienda en lugar de ascender en posicionamiento. Existen ciertas cosas que no se deben hacer a la hora de crear una página en Internet, si lo que se quiere es lograr un posicionamiento web de primera. Por ejemplo, si usted tiene una web, prefiera crear contenidos que el buscador pueda considerar valiosos, es decir que aporten; no se recomienda crear sitios web que abusen de la utilización del flash, pues el motor de búsqueda puede considerar esto como datos ambiguos y pasar de largo sobre ellos cuando esté realizando el análisis de los sitios web; igual ocurre con los frames o marcos, que son interpretados por el buscador como zonas independientes, con lo cual el sitio web principal es ignorado. Para esto el html presenta otras opciones que pueden ser de utilidad. Un sitio web en una cantidad de documentos enlazados que permiten al usuario navegar, y los buscadores actualmente están capacitados de manera inteligente para analizar los sitios de manera similar al ser humano; por eso es importante aprender a identificar lo que el buscador prefiere en las webs, sin olvidar por supuesto, que también las personas observan el sitio.

La página debe ser navegable, se deben crear menús contextuales y desplegables, se deben crear etiquetas y enlaces, siempre tratando de que la página sea agradable para las personas, pero que simultáneamente el buscador las pueda interpretar como naturales. Es la esencia del posicionamiento web: hacer que la web sirva para generar contenidos, y saber cómo permanecer vigente de acuerdo a los cambios que los buscadores realizan. La clave está en que si se va a crear un sitio web, hay que hacer que sea bueno, pensando no sólo en los robots, sino también el usuario que va a navegar por ellos.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.