Posicionamiento web gratis

¿Cómo hacer para que tu web se posicione en los primeros lugares de Google?

Si buscas un posicionamiento web gratis, es decir, sin pagar para que tu página web aparezca entre los primeros 10 lugares de Google, entonces lee los siguientes consejos para llegar a un posicionamiento web gratuito.

El posicionamiento natural en buscadores consiste en aplicar determinadas técnicas que ayudan a que un sitio web se posicione entre los lugares más importantes de Google y de otros buscadores, que son los primeros 10 resultados de búsqueda.

.

Aplica estas 7 técnicas básicas de posicionamiento web gratis

1- Selecciona las palabras claves que el usuario utiliza en su búsqueda para llegar hacia tu página web. Por ejemplo, si ofreces un servicio inmobiliario, debes armar artículos relacionados al rubro inmobiliario, algunos genéricos y otros específicos, y en todos ellos incluir las palabras claves asociadas a tu servicio.

2-Optimiza el sitio web, configurándolo para los buscadores de Internet. Dentro de tu sitio hay una categoría que indica “settings” o “configuración”, desde allí podrás configurar el sitio para sea indexado y consiga el posicionamiento en buscadores seo.

3-Escribe artículos interesantes y únicos. No reproduzcas los artículos de otros sitios, ya que Google penaliza los contenidos copiados de otros sitios; a no ser, claro que vayas a citar la fuente, con un link saliente hacia ese sitio web. Tus artículos, notas, información, novedades, etc. atraerán muchos visitantes si son de buena calidad y útiles para el usuario. Y lo serán también para Google.

4-Debes conseguir enlaces de otros sitios que se dirijan al tuyo. Comienza con el intercambio de links, participando en foros y dejando comentarios útiles, ofreciendo ampliar un tema, o tus servicios o tus productos. Si ofreces un contenido complementario al sitio donde estás dejando tu firma, entonces muchos usuarios visitarán tu web.

5-Para el posicionamiento web gratis es necesario anotarse en Directorios relacionados con tu servicio o producto. Así comenzarás a darte a conocer en el rubro, y comenzarán a llegar visitas.

6-La velocidad del sitio web es muy importante. Ya que los usuarios se cansan de esperar que un video o página se cargue, los segundos cuentan en la Web. Por eso es recomendable que el alojamiento de tu sitio web sea óptimo, rápido, y que ayude a hacer más placentera la navegación del usuario por tu sitio web.

7- No hay que olvidarse de dar de alta el sitio web en Google. Tal vez lleve tiempo que los robots de este buscador lo indexen, y de eso dependerá su configuración, su calidad en contenidos, su velocidad, su utilidad, tráfico, etcétera.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.