Posicionamiento en Google, 6 técnicas básicas

Estrategias para aparecer en primeras posiciones

Los mejores consejos para hacer SEO los encontrará en este artículo, pues aquí hablamos de las técnicas más eficaces para lograr posicionarse en poco tiempo. Aprender sobre posicionamiento se ha convertido en una actividad importante y cada vez más solicitada por propietarios y administradores de sitios web. Los buscadores o motores de búsqueda se han convertido en un medio importante donde tener presencia es fundamental. Existen muchas compañías que ofrecen este servicio en Internet; y en donde usuarios que venden productos, servicios y contenidos, encuentran a clientes o usuarios que buscan esta información. La importancia hacer SEO en buscadores está en que gracias a esto obtendremos mejoramiento del sitio, y ofreceremos mejores opciones a los múltiples usuarios que navegan en Internet. Dentro de todo este panorama, Google ha logrado dominar varios nichos del mercado, brindando grandes opciones a diferentes usuarios que navegan por Internet. Un motor de búsqueda muy eficiente es la opción más conocida de Google, y han sido múltiples las estrategias que Google ha aplicado para depurar los sitios web que se indexan allí, buscando mejorar la calidad de los contenidos. Todo esto lo hace Google pensando tanto en los usuarios que crean las páginas web, como en los que navegan por ellas buscando artículos de calidad y otros contenidos. Cuando se crea una página web, se quiere que sea visible, y por lo tanto se piensa de inmediato en posicionarla en Google.
Pero ¿Cómo posicionar en el motor de búsqueda con mayor cantidad de usuarios registrados? Eso que se preguntan muchas empresas que siguen buscando tener presencia en Internet. Lo principal es saber que a Google no le interesan las páginas que copian contenido de otras páginas. El contenido original es lo más importante para Google hoy en día, y por eso a las páginas que constantemente están actualizándose con contenidos originales, Google las premia poniéndolas en los primeros resultados. El posicionamiento en Google además requiere poner mucha atención a factores como el diseño, la navegabilidad y que el sitio sea usable; después de todo, lo que Google está buscando es que quienes navegan por las páginas indexadas tengan una buena experiencia.
Pero además el posicionamiento en Google también se basa en aprender a comunicarse con el motor de búsqueda, teniendo en cuenta que es un robot, y que hay que darle bien las ordenes y la información para que nuestro sitio web sea entendido; si esto se logra, la optimización de nuestro sitio será optima, y aparecerá en las búsquedas de los usuarios indicados, los que realmente nos buscan. Otra clave para lograr el posicionamiento en Google es aplicar técnicas para que la página web sea interactiva, y que más usuarios sepan que existe. No sólo es importante generar enlaces de retroceso de buena calidad, sino que también debemos difundir nuestra url por todo Internet, utilizando la mayor cantidad de redes sociales y medios sociales como páginas web secundarias, blogs, foros de discusión, agregadores de contenidos y herramientas sociales diferentes. Todo esto influye cuando de lograr posicionamiento en Google se trata.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.