Objeciones de los clientes del SEO

En anteriores ocasiones,  te hemos  hablado de las trabas y problemas que Google pone al buen funcionamiento del SEO (Search Engine Optimization). Los problemas que crea Google al SEO, impiden que se tenga control suficiente, tanto sobre la estrategia como sobre la tecnología. Esta falta de control, hace que sea complicado conseguir y mantener la clasificación en los resultados de búsquedas. Pero, no es esta la única barrera con la que se encuentra el SEO. Si te vas a dedicar a  la optimización de sitios webs de manera profesional,  debes saber que los clientes suele poner una serie de objeciones. Estas objeciones, son comunes al todo el SEO. Como remarca  Peterd en el blog SEOBOOK, normalmente son clientes principiantes que pertenecen a otras ramas del diseño web. A continuación, te contaremos cuales son las principales objeciones con las que te encontraras.

 Principales objeciones del SEO

seo

Ocho, son las principales objeciones con las que se encuentra un profesional del SEO. La primera objeción, es la que se refiere a la dificultad del SEO. Los clientes suelen pensar al principio, que el SEO se interpone en su camino. El SEO es complicado, por lo que necesita su tiempo para dar frutos. Ésto con lleva, que aquellos profesionales que se dediquen al diseño, o arquitectura de páginas web, lo consideren como un obstáculo, por lo tanto consideran inútil invertir en SEO . Como bien dice Peterd en el blog SEOBOOK, la mejor respuesta a esta objeción, es que la construcción de un sitio web, es el equivalente de sacar la línea de salida en una carrera. Sin embargo, la carrera comienza una vez ha sido construida. Si no se trabaja el posicionamiento,los usuarios pueden encontrar una página web, pero dicha página no estará utilizando el canal adecuado, y sus competidores tendrán ventaja. La segunda de las objeciones que se encuentra, es la continua pregunta de si el SEO no puede realizase después de construir el emplazamiento. Si bien es cierto, que es posible empezar a trabajar el posicionamiento web antes de terminar la construcción del sitio web, también hay que tener en cuenta que resulta mucho más difícil. Una mayor dificultad a la hora de trabajar el posicionamiento web, supone un encarecimiento. Esta dificultad, es debida, a que el SEO necesita disponer de un espacio en el que los profesionales puedan maniobrar. Existen tres áreas, que se consideran clave para integrar en el SEO en el diseño. Como dice Peterd en el blog SEOBOOK, estas áreas son, el requisito de que el texto es de lectura mecánica, la vinculación de la arquitectura e información de jerarquías, y la necesidad de un motor de búsqueda que envíe una araña para atrapar el código fuente de su sitio web.

 SEO y Código

La tercera objeción con la que se encuentran los profesionales, es que los clientes no quieren que el SEO pueda interferir con el Código. Aunque, es cierto que para su buen funcionamiento necesita modificarlo, hay que tener en cuenta que el margen de ganancias es irrelevante. En el SEO es necesario especificar las etiquetas de los títulos, así como algunas etiquetas meta. Dichas etiquetas, deberán ser únicas para cada una de las páginas del sitio web. Ésto se debe, a que cada página supone una posible entrada al sitio web. La cuarta objeción que ponen los clientes al posicionamiento web, es que con tener un plugin les basta, no necesitan nada más. Pero como bien dice Peterd en el blog SEOBOOK, para sacarle el mayor rendimiento, y lograr un mejor posicionamiento web, no basta con lo básico,hay que hacer uso de todas las herramientas posibles de optimización de contenidos. Es tan simple, como que a mayor  calidad de un sitio web, mayores posibilidades de lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas. El tipo y calidad de contenidos, es por tanto más importante que marcar los contenidos con un plugin genérico. La quinta objeción con la que se encuentran los profesionales, es que el SEO es más que otro técnico. Como atraer al tráfico, es el objetivo a conseguir, es necesario tomárselo tan en serio como al diseño. No se trata solo de un ejercicio técnico, si no que es un ejercicio de marketing online estratégico.

La sexta objeción con la que se encuentran los profesionales del posicionamiento web, es el por qué han desaparecido las clasificaciones. Hay que saber explicarle a los clientes, que la vida útil de cualquier esfuerzo en el marketing online es corta. Por este motivo, es necesario trabajar diariamente en el SEO,  e ir adaptandose y evolucionando en las clasificaciones. La séptima objeción, es por qué no sólo tiene que utilizar una PPC. Los clientes creen ,que  mediante el pago por click obtendrán resultados más fácilmente, lo que hay que explicarles, que aunque si es cierto que te aseguras que los buscadores te recomienden, es necesario una estrategia combinada de ambas. La octava y última objeción con la que se encuentran los profesionales ,es la pregunta de qué ofrece el SEO al valor del dinero. Como dice Peterd en el blog SEOBOOK, el SEO debe ser capaz de demostrar el valor. Es necesario medir las visitas de los motores de búsquedas antes de comenzar la estrategia SEO, y ver si aumentan significativamente .

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.