Los mejores 5 tips para un posicionamiento web efectivo

Un artículo que le interesa

Cuando piense en tener presencia en Internet a través de un sitio web, piense también en  conseguir el posicionamiento web efectivo para este sitio, es decir, lograr que sea visible en los motores de búsqueda para que los usuarios puedan encontrarlo. Usted ofrece un producto o servicio que muchos usuarios buscan, por eso es importante comenzar por realizar una adecuada keyword research, para acercarnos a las palabras clave con mayor volumen de búsqueda; es parte de la estrategia de posicionamiento web, y es uno de los consejos más importantes para hacer SEO que debemos entender sobre el funcionamiento de los buscadores. Cuando un usuario busca algo en Internet, generalmente recurre a los motores de búsqueda; allí es posible poner los términos de búsqueda que normalmente nos llevan a lo que buscamos. Los motores de búsqueda han creado un sistema de sitios web enlazados, y clasificados de acuerdo a estas palabras clave, que permiten a los usuarios conectarse con lo que buscan.

Cuando un sitio web es indexado en el buscador, ingresa en un análisis selectivo llamado crawling, en el cual el robot del motor de búsqueda analiza cómo se encuentra el sitio web en cuestión, de acuerdo a unas variables específicas descritas en el algoritmo de búsqueda. Los principales factores que el buscador exigen para que un sitio web pase este análisis, es que sus contenidos sean originales, que tenga buena calidad tanto en los contenidos como en el diseño, y que la navegabilidad por el sitio sea óptima; y esto se refiere tanto a la estructura de la web, como a la velocidad con la que un usuario pueda navegar por él. El buscador siempre está tratando de entender si el sitio web es bueno para el ser humano, y de acuerdo a esto, establece un ranking, que finalmente decide qué tan visible puede llegar a ser este sitio.

Por esto es importante que cuando se quiera lograr posicionamiento web con un sitio optimizado, no sólo se piense en aparecer bien frente al motor de búsqueda, sino también en generar un sitio óptimo para los usuarios que naveguen por él. Es un tema que requiere de tiempo y dedicación; las técnicas de posicionamiento web hacen parte de nuestras vidas desde hace tiempo; por eso es importante aprender su aplicación. Así mismo es una tendencia creciente que las empresas busquen expertos en este tema, que les ayuden en la tarea de visibilizar un sitio web. Este es apenas un artículo, de muchos más que vendrán sobre este interesante tema.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.