Los 10 tips principales para lograr posicionamiento web

Incremente la popularidad de su sitio en poco tiempo

Ya sea porque se está buscando lograr posicionarse en Google o porque quiera mejorar el rastreo del sitio web para aumentar la visibilidad de una web, encontramos que parece un trabajo extenso y que hay muchas cosas por hacer; sin embargo, si pudiéramos resumir las principales técnicas en algunos pocos pasos, veríamos que aunque lo más difícil es empezar, el trabajo se hace más sencillo si previamente tenemos una guía básica. Estas técnicas le pueden servir para conseguir posicionamiento en Barcelona, y de esta manera tener todas las ventajas para llegar a más usuarios de Internet. Es importante comenzar por elaborar un checklist que nos indique los pasos a seguir para lograr el posicionamiento web que estamos buscando. Progresivamente vamos a estar aprendiendo sobre SEO y aplicando todas estas técnicas en el mejoramiento de nuestro sitio web. Lo primero que debemos realizar es crear contenidos útiles que aporten y que sean relevantes a las keywords de nuestra web.

No debemos olvidar enlazar estos contenidos a otras páginas, para crear la opción al usuario, de que navegue por nuestros contenidos. No podemos olvidarnos de realizar una keyword research, que no es otra cosa que analizar en las herramientas de palabras clave, cuáles se adaptan más a nuestro nicho de mercado, cuáles son relevantes a los contenidos que ofrecemos, y con qué frecuencia son buscadas por un periodo de tiempo en los buscadores; esto puede influir en el volumen de búsqueda que maneje nuestra web, y puede llegar a significar un aumento en nuestro tráfico. El posicionamiento web es un asunto de vivir actualizados con las tendencias de búsqueda, cuidar los detalles y mantener la constancia en todas las técnicas que se aplican.

Otro aspecto es crear botones que permitan acceder con facilidad a las diferentes opciones de navegación de nuestra web; el posicionamiento web depende bastante de la interacción con la que una página web esté dotada, lo que permitirá a los usuarios web hacer una navegación no lineal por la web, y pasar de una página a otra sin problemas; por eso también es muy recomendable dotar la web de complementos sociales que permitan a los usuarios, no sólo seguirnos en redes sociales a través de nuestra página, sino también recomendar los contenidos que sean de su preferencia en las redes. Todo esto es muy importante si se quiere lograr un adecuado posicionamiento web, siguiendo unos tips básicos que permitan que la web sea más visible cada día.

Vale la pena mencionar que los enlaces que llegan a una página web desde otras páginas influyen demasiado en el aumento del ranking. Sin son enlaces de buen pagerank, se logrará que el sitio web aumente su popularidad; por eso es importante conocer técnicas variadas de linkbuilding, y optar por las que mejor nos ayuden en nuestras tareas de posicionamiento web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.