Las 12 estrategias de posicionamiento SEO que debes conocer

Conozca cómo aumentar el tráfico de su sitio

Debido a la gran cantidad de páginas web que están buscando posicionarse actualmente, resulta muy útil hoy en día aprender acerca de posicionamiento SEO. Se trata de una serie de estrategias que se recomiendan para que un sitio web esté en óptimas condiciones y sea bien considerado por el motor de búsqueda. Con esto se logra que el sitio escale posiciones en las listas de resultados de los buscadores, y sea cada vez más visible. Sin embargo, para lograr esto se requiere constancia y aplicar una serie de pasos. Pero mejorar el posicionamiento de un sitio web va más allá de simples análisis previos. Se debe medir pero también aplicar cambios referentes al sitio y a los elementos externos.

El sitio web está creado con unas etiquetas, las que sirven para agregar unos datos muy útiles para el buscador, en su tarea de identificar la naturaleza de los contenidos del sitio. Es importante saber usar estas etiquetas y por medio de ellas agregar la información adecuada, como palabras clave, título, texto relevante a los enlaces a los que llevan los textos ancla, etc.

Otra estrategia muy recomendable hoy en día es utilizar el poder de las redes sociales para aumentar la popularidad del sitio en Internet. Es válido utilizar todos los medios de la red para difundir la url, siempre creando contenidos que aporten, a los que se agregue la dirección del sitio, para generar en los usuarios el interés por conocer más acerca del tema que se está hablando en el artículo. También sirve utilizar blogs y páginas web secundarias desde las cuales se lleve tráfico a la página principal que se busque posicionar.

El posicionamiento SEO además de buscar optimizar los contenidos de acuerdo a unas variables, también enseña técnicas para mejorar la navegabilidad y usabilidad del sitio, al tiempo que establece unas formas de comunicarse con los buscadores, para darles la información que necesitan, para entender mejor el sitio y posteriormente indexarlo. No debemos pasar por alto la configuración de ciertos elementos de la página web como las metatags, los menús de navegación, depurar el código web, y otras que sirven demasiado cuando buscamos ganar visibilidad en un buscador.

La siguiente estrategia corresponde a conocer el algoritmo del ranking del buscador, y según estas exigencias generar los cambios en el sitio tratando de lograr un posicionamiento SEO efectivo. SI se cuida la densidad de palabras clave, se realiza un adecuado keyword research, se varían además los anchor text, y otras estrategias de posicionamiento SEO, lograremos que nuestro sitio web aparezca de primero en los resultados de los motores de búsqueda, y por lo tanto más gente podrá encontrarlo cuando realice una búsqueda, y obtendremos el tráfico que estamos buscando.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.