La importancia del valor en el SEO

A veces, resulta necesario, enfocar el marketing online, como si se tratase de una estrategia de marketing digital. De este modo, se deja  jugando en un segundo plano, el tráfico de búsquedas. Ahora bien, esto beneficia a los buscadores. Un ejemplo, es Google. Resulta beneficios, cuando de SEO se trata, mientras que en el Pago Por click, resulta, más bien, es  un inconveniente. A continuación, queremos hablarte de una estrategia basada en los valores del marketing. Es muy probable, que la mayoría de conceptos te sean conocidos de manera individual. Se trata principalmente, de la entrega de valor a un cliente. Se basa al igual que hace Google, en colocar en primer lugar las necesidades del usuario, antes que las búsquedas que coincidan exactamente con los términos introducidos en el buscador. PETERD para el blog SEOBOOK, nos remarca la importancia, de entender el concepto de palabra clave, desde un contexto mucho más amplio. A continuación, intentaremos explicarte unas cuestiones básicas para poder entenderlo mejor.

La importancia del valor en el SEO

seo

En primer lugar, debemos contestar a dos preguntas. La primera de ellas, sería qué es el Valor basado en el marketing. El valor basado en el marketing, es ni más ni menos, que entender el marketing, desde el punto de vista, en el que el valor del cliente, es superior que el motor de búsqueda. PETERD para el blog SEOBOOK, nos habla de cinco áreas: 1ºDescubrir, y cuantificar los deseos y necesidades de los clientes, 2ºComprometerse con las cosas más importantes que afectaran a tus clientes, 3º mejorar tu paquete de valor para mantener a tus clientes, 4º crear valor para el cliente que sea más significativos y comprensible, y 5º evaluar la mejor forma de crear valor real para el cliente.

La segunda pregunta, sería qué es el valor para el cliente. PETERD para el blog SEOBOOK, se pregunta, que si todos los negocios del mismo tipo tienen la misma finalidad, cómo es posible para el cliente diferenciarlos. Hay , que ir más allá de la simple finalidad del negocio, para saber como los clientes escogen. La proximidad, la calidad de los servicios prestados, el poder adquisitivo, son por ejemplo algunos de los factores que ayudan a un cliente a escoger. Se basa principalmente, en la necesidad del cliente de comparar las diferentes ofertas de las competencia, y a la vez la necesidad del buscador, de darle toda la información necesaria, para que lleve a cabo esta comparación y valoración.

Valor del SEO

seo

Durante años, el SEO ha sido el uso de las palabras clave. Tienes que cambiar el chip, ahora debes centrarte en los clientes y la empresa. Debes averiguar, quiénes son ,y qué quieren, lo que se conoce como mercado objetivo. Como te hemos dicho más arriba, son muchos  y variados, los factores en los que se basan los usuarios para elegir que ofertas tienen un valor especifico para ellos. Tienes, que plantearte cuales son las preguntas que se harán los clientes a la hora de decidirse, y poder dar respuesta a ellas. Para poder recopilar toda esta información, será necesario,  que te entrevistes con los clientes , o con el dueño del negocio. Su finalidad, es crear una lista de temas, que sirvan como base para crear artículos que cubran estas cuestiones, así como las posibles objeciones sobre la propuesta de valor. Para que la información transmita su valor, tiene que tratarse de información relevante,y especifica. El uso de palabras clave, surgió en un momento en el que para los usuarios, era mucho más complicado, llegar a obtener de manera fácil la información que se deseaban, ya que los motores de búsqueda, no eran tan fuertes como lo son en la actualidad. Al haber una gran cantidad de buscadores capaces de llevar  a cabo una búsqueda por concordancia de palabras clave, ha hecho que quede un poco desvalorizado.

Para finalizar, queremos remarcar,  que el valor esta en la experiencia, al ofrecer valor una empresa  a un cliente , se crea una cadena de valor. Las empresas,  deberán monitorizar el valor, para poder controlar así, que no se produzca una perdida del mismo. Se debe adoptar, una estrategia que permita monitorizar el valor, mejorar la oferta, y corregir los problemas que se presenten.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.