Errores frecuentes de Posicionamiento Web

Los errores más frecuentes de Posicionamiento Web

Liderar los buscadores. De eso se trata el Posicionamiento Web en Madrid y cualquier otra parte del mundo, una herramienta SEO que abre un abanico de posibilidades comerciales para todos.

Al darle el alta al Sitio Web en un buscador comienza el proceso de optimización SEO, que consiste en aplicar diferentes estrategias de marketing online, para que los motores de Google, por ejemplo, reconozcan a tu Sitio como uno de calidad, haciéndolo ascender posiciones en el ranking.

De esta manera, cada vez que un usuario busque algo relacionado con lo que promocionas, tu Página podría ser una de las primeras 10 respuestas a esa consulta.

No hace falta aclarar cuáles serían los beneficios de lograr este cometido, aunque podemos resumirlo en tres: visitas, clientes, ventas.

Ahora bien, para comprender cómo ser uno de los primeros en el top ten, también es necesario conocer cuáles son los errores frecuentes de Posicionamiento Web. Datos muy útiles a la hora de poner manos a la obra.

 

Las 4 fallas más comunes

1) Esperar resultados positivos en minutos: cuando le des a tu Página Web el alta en un buscador, poco a poco la misma encabezará los enlaces resultantes ante cada consulta de los usuarios. Sin embargo, las arañas de búsqueda son muy complejas y no siguen una guía estricta en su procedimiento. Sí, hay técnicas de trabajo ligadas al marketing online y la optimización, pero aun así, las experiencias demuestran que los resultados positivos no surgen en cuestión de minutos, sino a largo plazo. Debes tener paciencia, seguir trabajando y esperar.

2) Creer que un buen contenido sin trabajo SEO basta: es muy común pensar en liderar puestos en Google sólo por tener una Página Web de excelente gusto estético, con un lindo diseño y un contenido interesante, bien ubicado y separado en secciones. Sin descuidar esto, debes saber que las miles de visitas llegan a una Página si ésta está bien trabajada con técnicas SEO, no por “subir” contenido solamente. Busca un equilibrio entre ambas cosas.

3) Hacer trampa: muchos desarrolladores SEO pretenden sortear algunas reglas suponiendo que así tendrán mejores resultados con mayor velocidad. Un ejemplo es hacer una duplicación masiva de la publicación para escalar posiciones. Sin embargo, el algoritmo de los navegadores se actualiza permanentemente y suele pillar a los tramposos.

4) No ir más allá de lo que ya sabes: entre los errores frecuentes de Posicionamiento Web, también está el creer que esta herramienta no evoluciona. Si en algún momento descubres ciertos conocimientos vinculados a este tema, no te estanques allí, ve más allá de lo que ya sabes, lee, prueba, experimenta y ten en cuenta que en Internet todo avanza más rápido de lo que imaginas.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Errores frecuentes de Posicionamiento Web

  1. Pingback: Errores de Posicionamiento en buscadores | Posicionamiento en buscadores

  2. Pingback: Errores de Posicionamiento Web | Posicionamiento Web Barcelona

Los comentarios están cerrados.