El SEO en el 2014

En nuestra primera publicación del 2014, queremos hablarte, de cuales son las  perspectivas en el SEO (Search Engine Optimization) en este nuevo año que tenemos por delante. Si hablamos del SEO, desde la nueva manera de entender el posicionamiento web de Google, tenemos que decir, que el SEO ha llegado a su fin.

Más bien, ha llegado a su fin, la manera que tiene la gente de llevar a cabo la ejecución práctica del SEO. Google, ha ido con el paso del tiempo, perdiendo interés por esta  concepción del SEO. A día de hoy, el SEO, es una parte considerada integral del marketing digital. Se trata, de la búsqueda de otros aspectos del marketing digital. Si bien, resulta mucho más difícil que el SEO tradicional, como dice Peterd para el blog SEOBOOK, ofrece un variado e interesante desafío. A continuación, te daremos una serie de elementos en las que debes pensar.

El SEO

El primer tema sobre el que reflexionar, es el enfoque que se da a una marca. Afecta, principalmente a grandes marcas. Como bien dice Peterd en el blog SEOBOOK, Google debe tener mucho cuidado con no mostrar la marca a los visitantes, pero a la vez debe tener mucho cuidado con los vínculos agresivos, ya que se produciría una desafección de los usuarios. Lo que demuestra, es que si tu marca es muy importante, Google por mucho que quiera seguir otros modos de posicionamiento web, no puede negarse a mostrarla. Algunas de las marcas más poderosas, serían Apple, Trip Advisor , o Microsoft.

seo

Una marca tiene muchas aplicaciones. En el caso de las búsquedas, es el modo de encontrar dicha marca. En el caso de la publicidad, es ni más ni menos, que el modo de identificar un producto o un servicio. El segundo tema, es la necesidad de encontrarse en todas partes. Es necesario encontrarse en todos aquellos sitios, donde tus potenciales visitantes , estén presentes. Por ejemplo, si tus potenciales usuarios están en facebook, twitter, youtube, etc, deberás estar ahí. Todas estas redes sociales, plataformas, etc deberán ser una extensión de tu propio sitio. Como dice Peterd en el blog SEOBOOK, toda la información que deposites en estos sitios, deben servir para acceder a tu página web. El tercer tema en el que debes reflexionar, es en la necesidad de publicidad en todas partes. Lograr una de las diez primera posiciones, no es igual de fácil en todas las áreas. En algunas áreas ,puede ser necesario ayuda, como por ejemplo la posibilidad de anunciar en Adwords. Acudir, a un sitio que proporciona un bien o servicio que se considere complementario, es beneficioso por dos motivos, es más barato, y te mantiene alejado de los caprichos de Google. Lo anteriormente dicho, es también aplicable a la hora de colocar información. El cuarto tema, es la necesidad de crear un buen contenido.

 El mundo Google

Como bien sabes, Google se inclina hacia los buenos contenidos. Sin embargo, Google en este momento se encuentra un poco desorientados en lo referente a los términos de fomento de la producción de un buen contenido. Peterd para el blog SEOBOOK, te recomienda que revises tus contenidos, así como su proceso de creación, palabras claves que utilizas, etc. El quinto tema a tener en cuenta, es la utilidad de resolver problemas reales. Podría, considerarse una continuación del punto anterior. Se trata, de asegurarse que el contenido que proporcionas, es útil para tus usuarios. No hay ningún tipo de herramienta , ni aplicación, que te ayude a saber que consideran útiles los usuarios. Deberás entender a tus usuarios, y para ello, puedes realizar una serie de entrevistas, o cuestionarios.

El sexto tema, es el maximizar el engangement. Google, esta comprobando la gran utilidad que tiene el click back. Los usuarios, en un simple click, podrán llegar a otro, aunque no lo conocieran anteriormente. Resulta de apoyo para algunos textos que resultan muy densos, la publicación de esos enlaces, así como imágenes que proporcionan dinamismo. El séptimo tema, es la necesidad de pensar como un PPC. Se deberá tratar a todos los click del mismo modo, es decir, como si todos pagaran por él. El octavo tema, es pensar como un optimizador de conversiones. Su principal función , es la de reducir el número de abandonos que sufre tu página web. Ésto se hace llevando a cabo una re elaboración de tu página web. Como bien dice Peterd en el Blog SEOBOOK, aunque es cierto que es muy complicado demostrar la utilidad de estas cosas en el SEO, sí que es importante mantener la mente abierta al respecto. El noveno tema sobre el que debes reflexionar, es sobre la solida roca que es el marketing estratégico avanzado. Será necesario, que encuentres un punto de vista del marketing, que se ajuste a la historia que quieres contar. Así como, que ofrezcas algo único y extraordinario. En décimo y último lugar, debes pensar en los enlaces. Son muy importantes, ya que son canales por los que viajan las personas que les llevan desde un sitio web a conocer otros sitios webs distintos. Éste, podría ser tu caso. Por ejemplo, de un simple enlace en una página de una red social, podría llevar a los usuarios hasta tu sitio web.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.