El éxito en el marketing local en internet

Hoy en día, el campo de las búsquedas locales mediante SEO (Search Engine Optimization), se encuentra dominado principalmente por Google. Toda empresa que desee seguir creciendo debe tener presencia en internet, cuidar su SEO, y prestar especial atención al marketing local, que cada vez es más relevante. Internet es un campo de comercialización en constante crecimiento. A continuación, te daremos algunos consejos y pasos a seguir para ayudarte a que profundices en la compresión del ecosistema que es la búsqueda local. Las recomendaciones que vamos a darte, te ayudarán a dar un impulso a tu negocio. Harás crecer tu empresa y la de tus clientes.

Marketing local: Objetivos

seo on page

Es necesario marcarse unas metas y objetivos a cumplir. La función principal de una página web, es ayudar a que tu empresa, no importa el tamaño de ésta o el mercado que abarque, crezca. Tu página web, logrará, uno o más de uno de tus objetivos. Algunas de las metas, que te ayudará a adquirir son, por ejemplo, la consecución de nuevos clientes, mejorar el liderazgo, o frenar la caída de ventas. Es totalmente necesario tener claro los objetivos a la hora de construir una estrategia de internet local.

Los objetivos son algo muy amplio, son como una directiva a seguir. Es recomendable, que además, te marques unos objetivos más específicos. Tienes que fijarte unos indicadores de rendimientos. Ésto lo explica muy bien Vendrantomic para el blog SEOBOOK. Nos dice, que estos indicadores te ayudarán a la hora de comprender cuántas posibilidades hay de alcanzar dicho objetivo.

Marketing local: el lifetime

cheat sheet

Para una empresa, es muy importante saber cuál es su valor para el cliente. También, debe conocer cúal es el coste de adquisición de clientes. Todo ésto, independientemente del tamaño que tenga la empresa. Si eres nuevo en este campo, te explicamos brevemente qué significan coste de adquisición de clientes y qué es el valor para el cliente. El Lifetime customer value o valor para el cliente, es el equivalente a cuánto dinero esperas ingresar de un cliente durante todo lo que dure tu negocio. El Customer Acquisition Cost o coste de adquisición de clientes, es la cantidad de dinero que has invertido para conseguir clientes nuevos. Tal y como dice Vendrantomic para el blog SEOBOOK, si controlas el uso de estos conceptos, pondrá a tu empresa a la cabeza de la competencia.

El siguiente paso una vez ya tienes claros los objetivos, las metas ,y hayas calculado el coste de adquisición de clientes y el valor para el cliente, es fijar el presupuesto. La inversión que realices en el presupuesto determinará una mejor o peor campaña de marketing local de internet. Como dato curioso, la mayoría de empresas, no tienen un presupuesto único para este tema. La mayoría de ellas, dedican entre un 2% y un 20% de su presupuesto general a este fin.

Una vez tienes fijados los objetivos y el presupuesto, llega el momento clave, que es el de planear y ejecutar la campaña. Diseñar y llevar a cabo una campaña, como ésta es complicado. Te recomendamos que dividas en fases el proceso. Vendrantomic en el blog SEOBOOK te recomienda dividirlos en las siguientes fases: 1º prepara el terreno,2º la construcción de un sitio web,3º el cuidado de sus datos en el ecosistema de la búsqueda local, 4º la creación de la citación,5º la creación de un gran sitio web,6º la creación de enlaces, 7º la creación de un sistema de gestión de opinión,7º la ampliación de los canales de búsqueda no orgánicos y el 8º el cuidado de la analítica web.

A continuación, deberás sentar las bases. La búsqueda local, es la introducción y distribución de datos, mediante distintas plataformas y tecnologías. Se debe hacer constar de manera clara y precisa los datos . Deberás actualizarlos ante cualquier variación. Vendratomic en el blog SEOBOOK te recomienda para comprobar la precisión de los datos que utilices Yext.com o Getlisted.org . Estas páginas que recomienda ,son bases de datos. Éstas, te darán confianza y fiabilidad en los datos.
Para finalizar, tan solo queremos remarcar la importancia hoy en día de tener un buena presencia en internet. Estar en internet y sobre todo, estar bien posicionado, es indispensable para el buen funcionamiento de un negocio. A ellos contribuirá el marketing local. Esperamos haber podido apartar un poco de claridad a tus posibles dudas, y desearte mucha suerte en tus negocios.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.