Consejos SEO para posicionamiento web en Madrid

6 consejos para una campaña SEO exitosa

1– Los contenidos del sitio web
Hay que redactar un contenido que sea relevante, útil, claro e interesante para el usuario, lo cual nos garantizará próximas visitas, y a su vez se debe escribir teniendo en cuenta a los buscadores que van a indexar dicho contenido para ofrecerlo a los usuarios, por lo tanto se sugiere un contenido de calidad, original, novedoso y relevante.

.
2- Las palabras claves o key words
Uno de los consejos SEO para posicionamiento web en Madrid que más ayuda en la indexación de los buscadores es la aplicación de palabras claves tanto a los contenidos como al sitio web en general. Por ejemplo, un artículo sobre “Tips para posicionar una Web en Barcelona” debe contener las palabras claves posicionamiento-web-Barcelona a lo largo del artículo. Sin embargo, se debe ser cuidadoso y no deben repetirse excesivamente puesto que eso resultaría contraproducente, ya que Google lo penaliza.

.
3- La configuración del sitio web
El sitio web debe estar configurado para un posicionamiento natural en Google. Es lo que se conoce como “SEO friendly”, es decir, que sea amigable con la optimización en los buscadores. Si bien configurar un sitio adecuadamente optimizado para buscadores no es una tarea que cualquiera pueda realizar, se deben tener en cuenta algunas cuestiones como: la estructura HTML, las palabras claves, respetar la estructura de etiquetas H1, H2, H3, H4, etc. Colocar en el HTML la descripción y las palabras claves del sitio, incluir enlaces internos entre nuestros contenidos, etcétera.

Noticias sobre posicionamiento web en buscadores >>

.
4- Actualización de los contenidos
Los contenidos deben estar siempre actualizados, puesto que si una página web no agrega nuevos contenidos, como pueden ser noticias, novedades, promociones, información, etcétera, el usuario dejará de visitar dicha página y por otro lado, los buscadores indexan aquellas páginas que tienen contenidos nuevos y de calidad y que están siempre en constante cambio y renovación.

.
5- Los enlaces externos
Cuantos más enlaces consigamos que estén dirigidos a nuestro sitio web, más posibilidades tenemos de posicionarnos en Google. Puesto que al recibir enlaces desde otros sitios, Google y los buscadores consideran que nuestro contenido enlazado es relevante y por eso es citado por otros sitios.
¿Cómo conseguir enlaces externos? Mediante el intercambio de links, mediante acuerdos con proveedores o anunciantes, al darse alta en Directorios gratuitos, o bien, mediante la creación de contenidos muy atractivos que ameriten ser enlazados por otros sitios.

.
6- Las redes sociales, blogs y foros
Como ya se explicó en los anteriores consejos SEO para posicionamiento web en Madrid es necesario aumentar la cantidad de enlaces externos que recibe el sitio web, y esto se consigue promocionando el sitio en diversos medios como pueden ser foros de similar temática (por ejemplo. “Posicionamiento Web en Madrid”) en los cuales puedes participar y colocar un enlace hacia tu sitio, directorios gratuitos donde puedes registrar tu página web, las redes sociales también son un buen modo de publicidad (twitter, facebook, linked in, entre otros), podemos publicitar directamente nuestra Empresa sin costo, al igual que con los blogs, incluyendo siempre contenido interesante y actualizado para atraer visitantes.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.