Cómo crear experiencia para tu producto

Si posees una empresa, sabrás que tu labor ,no se basa solo en la venta del producto que creas. El producto que ofrece tu empresa, es solo la mitad de lo que ofreces y vendes a tus clientes. Es igual de importante, la calidad del producto que ofreces como la experiencia que transmitas. Ocurre a veces, que aunque la calidad del producto no es superior, la calidad de la experiencia lo eleva. Ésto, derivará en un aumento del precio del producto. Hay unas pocas  variables a tener en cuenta, a la hora de ofrecer una mejor experiencia.

Variables para crear una mejor experiencia

Estas variables, como bien indica ERIC COVINO para el blog SEOBOOK , son: 1ª La experiencia no es igual para todas las personas, unas les dan más importancia que otras, 2ª Al igual que en las personas, según el sector, la experiencia es más relevante y apreciada que en otros, 3ª Hay personas ,,que consideran más importante el producto que la experiencia, y 4ª para algunos sectores el producto es lo primero. Aunque estas premisas sean ciertas, no esta de más que mejorar la experiencia. A continuación, te vamos a dar unos sencillos consejos:

experiencia producto-En primer lugar, te vamos a explicar cómo saber en que lugar un producto tiene experiencia. ERIC COVINO para el blog SEOBOOK, recomienda Ahrefs como la mejor combinación que existe,de producto y experiencia. Además, debido a una serie de cambios que se han producido, es mucho más fácil para ti, utilizar la interfaz de usuario. Frente a Ahrefs, encontramos otras herramientas de búsqueda que son  consideradas muy buenos productos, pero que sin embargo, su experiencia no es tan buena. Esta falta de experiencia, puede derivar en un camino difícil de actualización de los datos. Así como, en una necesidad de mejora y de crecimiento del explorador. Las dos “research suites” más famosas, son Moz y Raven.  A día de hoy, hay que destacar que Raven ha adelantado, y superado a Moz. Esta mejora, se debe a que Raven utiliza datos de muchos fuentes distintas. Entre esas múltiples fuentes, se encuentra el propio Moz.

-En segundo lugar, deberás evaluar tu posición en este momento. Tendrás que llevar a cabo, una evaluación o reevaluación de tus productos, así como de las ofertas que realizas. Deberás plantearte , tal y como dice ERIC COVINO  para el blog SEOBOOK, una serie de preguntas para ayudarte a mejorar su posición. Estas preguntas, serian entre otras, la capacidad del mercado para justificar la inversión  en un producto, cuántos segmentos de mercado son necesarios para atraer, y dónde se encuentra el equilibrio entre la función de bloat y una buena y suficiente funcionalidad. También, debes plantearte que ocurrirá si el mercado no es lo suficiente grande, para dar cabida a tu objetivo. Es necesario, que observes como afectará al equilibrio entre la funcionalidad del producto y la experiencia que ofrece al usuario. Si eres proveedor de servicios de SEO (Search Engine Optimization), tu funcionalidad  podrá ser más fácil de determinar. Tu experiencia, es un combinación de varias cosas.Entre las cosas que forman la experiencia encontraras: Una presentación gráfica de tus documentos, el lenguaje que uses en los informes y otras relaciones con el cliente, la consistencia que tiene la marca de tu empresa en las redes,o la facilidad para entregar información y hacerla más accesible para los usuarios.

Apple como ejemplo de experiencia

-En tercer lugar, debes saber, que un ejemplo a seguir es Apple. Apple, se encuentra encabezando casi todas la encuestas sobre satisfacción del cliente. Aunque es cierto, que  tiene una tasa de fracaso bastante alta, para lo que se desprende de su volumen de ventas, también es cierto que su capacidad de corrección y mejora es excelente. Por este motivo, los consumidores prefieren adquirir un ordenador portátil de Apple, aunque su tasa de fracaso, es generalmente la media. Frente a este ejemplo de experiencia sobre producto, encontramos el caso de Moz. Moz es un muy buen producto, fácil de utilizar y tiene una muy buena presentación, sin embargo, su capacidad de reacción para solucionar los problemas es muy inferior a la de Apple. Aún así  la gente paga por ello, por su experiencia en el producto, en su presentación.

-Y en cuarto y último lugar, queremos recomendarte que rediseñes tu experiencia. Es decir, deberás revisar y actualizar si es necesario, tu logo, las fuentes, el vocabulario, el estilo, el idioma, etc.

Para finalizar, queremos recordarte, que a la hora de ofrecer y vender un producto, no se trata de ofrecer tan solo un buen producto. El cincuenta por ciento del éxito de venta de tus productos, será la experiencia que muestres a tus clientes. Experiencia, tanto en la creación de productos, como a la hora de solucionar los posibles problemas que puedan surgir, y seguir así avanzando en la mejora del servicio.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo crear experiencia para tu producto

  1. Juan dijo:

    A mi parecer, crear una buena experiencia de producto, es uno de los factores más complicados para una empresa, pero ese debe de ser un objetivo que no ha de caer en saco roto, ya que, una vez que creas una experiencia que satisfaga a un usuario, esté inevitablemente se convertirá en un lovemark, con lo que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.