Aprenda cómo lograr posicionamiento en Google en 30 días

La importancia de ser visible en Internet

Tener una web implica muchas cosas, es necesario indexarlo en los buscadores, para que con el tiempo se haga visible. No se puede ignorar que Google es el buscador más importante, y posicionar en él, además de ser todo un reto, resulta muy beneficioso en términos de marketing, ventas y conocimiento de las marcas. Es por esto que muchos administradores de páginas web y los encargados de posicionamiento en las empresas, se enfrentan al reto diario de implementar una estrategia adecuada para incrementar el posicionamiento en 30 días, y tener presencia en este importante motor de búsqueda. La cuestión es interpretar a Google, para lograrlo es necesario vivir actualizado de acuerdo a los reajustes que este buscador realiza. Anteriormente Google realizaba revisiones en sus métodos cada seis meses, lo que servía para mantener un equilibrio entre las páginas web indexadas.

Pero la alta competencia entre los sitios web, y sobre todo la aparición de sitios que desde hace tiempo comenzaban a aprovecharse de los errores del sistema, obligó a Google a cambiar sus estrategias como mayor frecuencia, intentando ejercer mayor control e identificar las páginas web que además de no aportar en términos de calidad y originalidad de contenidos, también se especializan en burlar al sistema. Google también se ha especializado cada día más en identificar esta clase de páginas, y cuando las encuentra de inmediato las pone en el lugar respectivo. El ranking de Google es inteligente, y permite a los usuarios realizar sus búsquedas orgánicas accediendo a un servicio de calidad, y encontrando los contenidos que realmente aportan, en los primeros lugares. Para lograr un posicionamiento en Google en 30 días, es necesario entender este panorama, y saber que si se trata de engañar a Google, rápidamente el buscador detectará esto y tomara las medidas.

Con todos estos cambios realizados por el buscador, y las constantes actualizaciones de sus algoritmos, el posicionamiento en Google se ha convertido en un asunto de actualización constante, de moverse rápido para no perder lugares, y de conocer la evolución de los rankings de búsqueda. Aprendiendo a conocer el buscador y haciendo los cambios respectivos en materia de contenidos, diseño, calidad y usabilidad del sitio, el posicionamiento en Google puede lograrse en un tiempo record, lo que se verá reflejado en ganancias para la empresa, mayores ventas y por supuesto conocimiento de la marca. La realidad es que lograr un posicionamiento en Google si es posible en muy poco tiempo, si se cuenta con las herramientas de análisis y con la capacidad de poner el sitio al tanto de las consideraciones del buscador, que en últimas lo que buscan siempre es la igualdad de condiciones para las páginas, y el mejoramiento de la calidad en todos los sentidos.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.