5 formas de lograr posicionamiento web

Aplique los cambios que su sitio web necesita

Para lograr el posicionamiento web adecuado es importante aplicar unas técnicas fundamentales conocidas como las técnicas de posicionamiento SEO. Se trata de poner el sitio web al día en las exigencias de los motores de búsqueda, y para esto es importante un trabajo constante, acompañado de mucha medición y análisis. También es posible mejorar el posicionamiento en Google y de esta manera tener presencia en un buscador con un tráfico importante de usuarios.

La primera acción que se debe tomar cuando se está buscando un posicionamiento web, es vincular la página a herramientas de análisis que nos permitirán medir desde un primer momento qué tanto avance logramos con nuestras estrategias. Para esta tarea existen diversas herramientas que nos dan información acerca de datos como la calidad de los contenidos, el rendimiento de las palabras clave, un diagnóstico del crawling de nuestra web, y no menos importante; cómo se comporta el tráfico de nuestra web. Es información muy útil cuando de lograr un posicionamiento web se trata.

Teniendo todos estos datos podemos comenzar a analizar lo que está bien y lo que está mal en la web, y tomar los correctivos.

Parte fundamental para conseguir un posicionamiento web óptimo, es que nuestra web cuente con actualizaciones frecuentes de contenidos originales y de calidad; de esta manera, la página será indexada con mayor frecuencia por el buscador, y aumentarán sus probabilidades de hacerse visible.

Otro aspecto importante para lograr visibilidad es mejorar el rendimiento de las keywords. Se debe realizar un estudio o investigación de las palabras clave que más nos convengan de acuerdo a lo que hacemos; y de acuerdo a esto optimizar la web con la intensidad apropiada de palabras clave. En este sentido se debe lograr un equilibrio para que el buscador pueda interpretarlas, y que al mismo tiempo la página no quede demasiado sobrecargada.

El manejo apropiado de factores como las etiquetas de configuración de la web y los textos ancla, también aportan bastante para la visibilidad de un sitio. Se trata de que la web esté optimizada, y que se puedan aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los buscadores. No hay que olvidarse de crear una url clara, tanto en el dominio como en el slug, dónde debe pensarse no sólo en el robot, sino también en el ser humano que va a navegar por la web.

Por último, es muy importante aplicar estrategias para lograr que nuestra web sea enlazada desde otras páginas, porque de esta manera será encontrada con mayor facilidad por el motor de búsqueda, y al mismo tiempo, obtendrá mejorar el ranking.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.