20 tips para entender el posicionamiento SEO

Optimice su sitio siguiendo estos consejos

Lo más importante para entender el posicionamiento SEO, es no perder de vista que se trata de una serie de técnicas para lograr que nuestras páginas web se hagan más visibles. Se puede buscar posicionarse en pocos días, pero siempre es importante evitar caer en técnicas engañosas o atajos para la visibilidad de sitios web, lo que en resumen resultaría contrario a lo que se busca con la aplicación de estas técnicas. Se ha convertido en algo muy útil aprender a posicionar en Google porque está clara la presencia que este buscador tiene en toda la web.

El posicionamiento SEO debe ser natural, o sea que debe lograrse sin pagarle al buscador para que promocione una web. Se trata de optimizar la web tanto en los factores que van dentro de la página, como en los aspectos externos o factores offpage.

El posicionamiento SEO debe trabajar para crear contenidos originales y de calidad óptima; en base a esto se debe desarrollar un sitio web bien diseñado, y con todas las herramientas actuales que permitan la navegabilidad y usabilidad a los usuarios. Herramientas como mapas del sitio, menús de navegación, complementos sociales y otros, sirven para mejorar bastante la web, y hacen parte de las exigencias que el posicionamiento tiene actualmente.

El posicionamiento también se puede mejorar si se trabaja en factores como la url, la cual debe ser simple y clara, y estar creada de manera que sea entendida tanto por los seres humanos como por el motor de búsqueda.

Otro factor que se debe cuidar son las órdenes que se dan a los robots, porque si se hace bien, nuestra web tendrá más posibilidades de que sea bien clasificada y entendida. El nofollow, por ejemplo, debe saber en qué momentos utilizarse, y de esta forma los enlaces de la web podrán seguirse y la web será encontrada.

No hay que olvidar que el sitio web debe ser encontrado por el buscador, y la mejor forma de lograr esto es a través de los sitios web que nos enlazan; por eso no hay que olvidar que parte del posicionamiento SEO es aplicar correctamente todas las técnicas de linkbuilding o construcción del enlace que se conozcan; existen formas variadas de lograr esto, y conocerlas y saber aplicarlas es tarea que el experto SEO no debe ignorar, porque por medio de ellas es que se lograr llevar a un sitio web a los primeros lugares en las páginas de resultado, que es en últimas el objetivo del SEO. Entendiendo y aplicando todas estas técnicas lograremos en poco tiempo hacer que nuestro sitio web sea más visible. Ofrecemos servicio de posicionamiento.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.