10 trucos básicos para posicionamiento web

Recomendaciones que no debe pasar por alto

Existen una serie de consejos que los administradores de páginas web deben saber si quieren lograr el posicionamiento web esperado para el sitio. Aprendiendo y aplicando estos consejos será posible que en poco tiempo una página web escale posiciones en los resultados de los buscadores. Si lo que se busca es posicionarse en Google existen unos pasos muy elementales que se deben seguir, y que al aplicarlos se verán los resultados con prontitud. Además es importante aprender los mejores consejos y pasos para explicar el posicionamiento web, y de esta manera poder tener protagonismo real en los medios de Internet.

El primer truco es tener aportes relevantes para hacer en el sitio. La base de un sitio web bien credo es el contenido de calidad, y que por supuesto no sea copia de los contenidos de otro sitio. El buscador puede interpretar velozmente cuáles contenidos son duplicados, y de inmediato tomar medidas que no ayudan mucho al posicionamiento web que estamos buscando. Luego de tener los contenidos apropiados, debemos empezar a trabajar en otros factores internos de la página como configurar la url, incluyendo en ella las palabras clave; así mismo para los textos ancla y otra clase de etiquetas.

No debemos pasar por alto poner la información correcta en las etiquetas de configuración de la web: la etiqueta título, la más importante para los motores de búsqueda, también debe incluir la keyword, al igual que el contenido del artículo, respetando la intensidad apropiada para estas palabras clave. Otras etiquetas como la description, nos permiten hacer una breve explicación del tema y contenido del sitio, que será útil para el buscador cuando esté tratando de entender nuestro sitio para clasificarlo. Entendiendo todas estas variables sabremos cómo mejorar nuestro sitio y mejoraremos el posicionamiento web. Los encabezados desde h1 hasta el h6 nos sirven para jerarquizar la información de nuestra página, y también debemos aprender a utilizarlos. Se recomienda tener especialmente cuidado en los tres primeros, para que de esta manera el buscador interprete bien nuestros contenidos.

Lo demás es conseguir tráfico y aumentar el pagerank; para esto se recomienda conocer bastante las técnicas de linkbuilding o construcción del enlace, que no son otra cosa que la forma que el buscador tiene para saber cuáles sitios son buenos y cuáles no. El buscador tiene que encontrar nuestro sitio web, y la mejor manera para hacer esto es a través de los sitios web que crean enlaces externos o backlinks. De esta manera también se aumenta el ranking de una web, porque los sitios que enlazan a otro, automáticamente ayudan a pasar ranking; por eso es recomendable hacerse enlazar por sitios web que tengan buena reputación en Internet. No olvide aplicar todos estos trucos si quiere hacer que en poco tiempo su sitio web aumente de posición en las listas de los motores de búsqueda. Ofrecemos servicio de posicionamiento web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.