Sistema al detalle

Aunque sea injusto, es una realidad: si su web no existe para Google, no existe para nadie.

A día de hoy, tener una web de empresa y que no se vea en Google es destinarla al fracaso. Es por eso que el posicionamiento web en buscadores se ha convertido, actualmente, en el mejor sistema de promoción online, y el más rentable.

¡Recuerde que tener un sitio web para su empresa no sirve de nada si los usuarios no pueden encontrarla mediante un buscador!

Lo más probable es que se encuentre usted en una de estas dos situaciones:

  1. Su página web no tiene una buena posición en Google.
  2. Su página web ya tiene una buena posición en este buscador

 

Su página web no tiene una buena posición en Google.

Si este es su caso, debe comprender que está renunciando a las grandes posibilidades que ofrecen los buscadores como método de promoción. Más claro: está usted perdiendo una oportunidad de oro para aumentar el tráfico que recibe su web de empresa.

Otra cosa que debe saber, es que las visitas generadas por los motores de búsqueda ofrecen una mayor rentabilidad que las atraídas por otros medios publicitarios. El motivo es que los que entren desde los buscadores lo hacen por voluntad propia, de forma proactiva, y por tanto están mucho más abiertos a sus propuestas, productos y servicios. Son ellos quienes “están al mando”, quienes decidieron buscarle, y por tanto están abiertamente interesados en lo que ofrezca.

En el otro plato de la balanza, pesaríamos la rentabilidad de los visitantes que lleguen mediante publicidad web (banners, Adwords, mailings…), debido a que sentirán más reticencia. Muchos estudios han demostrado ya que el usuario desconfía más de un sitio web que encontraron mediante un anuncios y se sienten menos inclinados a comprar, estudios en los que se ha visto que el porcentaje de tráfico que se transforma en cliente real, es bastante inferior al del posicionamiento.

En resumen: que si su sitio web no está resultando rentable ahora mismo, y no toma ninguna medida para resolverlo, es más que probable que dentro de un tiempo acabe usted abandonando ese negocio web.

Es, por tanto, el momento perfecto para darle la vuelta a la tortilla, revertir la situación, y empezar a aumentar el volumen de visitas útiles hacia su web.

Sistema de posicionamiento web Flecha azul derecha Primeros puestos en resultados de buscadores Flecha azul derecha Gran rentabilidad en su web

 

Su página web ya tiene una buena posición en este buscador.

Si su website ya tiene un buen posicionamiento, y goza de un tráfico suficiente, pueden darse dos situaciones: que tenga ya en marcha un servicio de posicionamiento web, o que no sea así.

A) Si ya tiene usted suscrito un servicio de posicionamiento, debe saber que es posible incrementar esos resultados contratando nuestros servicios SEO, ya que nuestro sistema trabaja de forma absolutamente paralela a cualquier otro preexistente, sin afectar al funcionamiento del mismo. No es necesario darse de baja del otro servicio para trabajar con nosotros. Así, seguirá usted recibiendo las visitas que le proporciona el otro sistema contratado, y además, recibirá nuevos flujos de tráficos a través de las vías alternativas que iremos abriendo.

B) Si goza usted de buenas posiciones en Google sin ningún servicio de posicionamiento, es necesario ser consciente del riesgo que corre su sitio web de ser superado y relegado a posiciones secundarias en cuanto su competencia realice alguna campaña de posicionamiento web.

 

Sobre los enlaces

El algoritmo de Google incluye infinidad de factores para el establecimiento de las posiciones de sus resultados, pero sin duda alguna, uno de los fundamentales es la cantidad de enlaces apuntando hacia nuestra web. Y esto es algo en lo que coinciden todos los buscadores mayoritarios.

Podemos visualizar este asunto como un sistema de votaciones acumuladas: si el buscador ve que, para unas palabras concretas, una página tiene más votos (enlaces) que otra, da por hecho que esa página es “mejor” y por tanto la sube a posiciones privilegiadas.

Algo fundamental en este aspecto es que estos enlaces deben ser efectivos. Porque, si se crean mal, no solo no proporcionarán beneficio alguno sino que incluso pueden ser perjudiciales: links malos en grandes cantidades, títulos y anchor text erróneos, enlaces a las webs menos apropiadas… todos ellos son factores que retrasarán nuestro posicionamiento en Google.

Durante los últimos años, y forzados por los cambios de algoritmo de Google, los especialistas SEO hemos perfeccionado nuestras técnicas de posicionamiento web para generar enlaces de calidad. Solo creando este tipo de enlaces evitaremos perjuicios y proporcionaremos a nuestros clientes buenas posiciones en Google para sus páginas.