Siete herramientas útiles para conocer la autoridad de tus contenidos

Si te interesa y te dedicas de manera profesional al mundo del marketing de contenidos, sabes que existe una gran competencia. Esta área del marketing online, es un largo camino con una ardua competencia. En internet, encontramos millones de empresas con sus respectivas páginas web, y por ende, con sus propios blogs. La única manera limpia de conseguir un mejor posicionamiento de tu página y contenidos en los resultados de búsqueda, es mejorando la autoridad de los mismos. Como sabemos lo difícil que puede resultar conocer el estado de la autoridad de tu página web y tus contenidos, queremos hablarte de una serie de herramientas que te ayudarán. Estas herramientas son siete, y se encuentran clasificadas en tres bloques según su principal función.

Análisis de contenido

El primer bloque, es el análisis de contenidos. Aquí, solo queremos hablarte de una herramienta. Dicha herramienta, es “Atomic Reach”. Su principal función, es la de analizar los contenidos de tu página web, y puntuarlos en base a la calidad y la pertinencia de los mismos en referencia al público de tu página. Esta herramienta, permite a quien hace uso de la misma, conocer los fallos y optimización y resolverlos antes de publicarlos. Como bien indica Lisa Kasanicky en el blog Hubspot, aunque si bien la versión completa es de pago, la herramienta “lite” es de uso gratuito en la página web de la misma.

El segundo bloque, son herramientas que te ayudarán a conocer la influencia de tus contenidos en el ranking de resultados de búsqueda. En este bloque, hay dos herramientas. La primera, es ClearVoice. Esta herramienta, hace uso de un indice de transparencia de los principales productores de contenidos del mundo, todo ello clasificado por temáticas, para medir la autoridad de tus contenidos. ClearVoice, te da la posibilidad de evaluar tu desempeño como creador de contenidos, y a la vez te ayuda a encontrar a gente que tiene autoridad en el mismo sector en el que se mueve tu negocio. La segunda herramienta, es BuzzSumo. Su función principal, es la de enseñar los enlaces que son más comunes y que mayor influencia tienen en cualquier tema o página web. Te será de gran ayuda a la hora de diseñar un plan de estrategia de contenidos, ya que te permite realizar una investigación y divulgación competitivas en temas estrechamente relacionados con tu sector empresarial. Como bien dice Lisa Kasanicky en el blog Hubspot, tienes a tu disposición un plan gratuito en el que puedes realizar un máximo de diez búsquedas al día.

Conoce la influencia social que tienen tus contenidos

En el tercer bloque, también hay al igual que en el anterior , dos herramientas. La primera, es Klout. En los últimos tiempos, Klout ha ido adquiriendo una mala reputación, pero lo cierto es que te será de gran ayuda para medir tu influencia social. Esta herramienta, te será muy fácil usarla, ya que puedes encontrarla tanto en formato página web, como en aplicación para móvil. La aplicación móvil, hace uso de un análisis de medios sociales para clasificar la influencia en línea de sus usuarios a través de la “Puntuación Klout”. Se trata, de un clasificación en valores del uno al cien, siendo el cien la máxima influencia. Además, esta herramienta es totalmente gratuita. La segunda, es Kred. La función es la misma que en la herramienta anterior, pero ofrece una interfaz mucho más transparente de cómo se construye una “Kred Story”. Kred te da dos puntuaciones, una referente a la influencia, y otra al alcance. En este caso, el sistema de puntuación que siga la herramienta es de uno a mil. Además, podrás conseguir puntos gracias a tu perfil de Facebook y Twitter, midiendo el alcance de tus contenidos por los retweets.

El cuarto y último bloque, son herramientas que miden el rendimiento del SEO de tus contenidos. En este último bloque, encontramos también dos herramientas. La primera , es el “Moz Open Site Explorer”. Esta herramienta al igual que la otra de la que hablaré después, son útiles para darte un contexto adicional a los datos del informe de palabras clave. Su función, es darte a conocer tu destreza SEO en la creación de contenidos. Te será de gran ayuda, para conocer qué sitios están relacionados o vinculados con tu página, arreglar enlaces viejos o rotos, y reparar los errores. Y la segunda y última herramienta de la que queríamos hablarte, es WordStream. Su función principal, es la de proporcionarte herramientas que te ayuden a hacer búsquedas de campañas de marketing más organizadas, y más rentables. Te ayudará , a encontrar las palabras clave más relevantes en tu sector empresarial. Además, se trata de una herramienta que te da de manera gratuita una palabra clave por día.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *