Seo móvil para este año 2015

Comenzamos el primer artículo del año 2015, hablando de SEO (Search Engine Optimization). Este artículo, va dirigido a aquellas personas que crearon su sitio web  móvil en el año 2013 o  el año 2014.  Queremos ayudarte, a saber si tu página web necesita que realices algunas actualizaciones. A continuación, vamos a hablarte de tres puntos muy importante a la hora de optimizar tu sitio web móvil: la etiqueta amistosa móvil de Google, las tendencias que se están dando en el diseño web en la actualidad y por último,  la creación por el gigante de los buscadores, de dos sitios web para hacer  más fácil el uso de sus recursos.

El seo móvil y Google

seo móvilEn primer lugar, hablaremos de las etiquetas amistosas de Google. Como bien dice Kristina Kledzik  en el blog Distilled, se puede ver a simple vista, como el gigante de los buscadores ,promueve y degrada los resultados de búsqueda en función de la calidad del diseño de la web para  móviles. Google, ha creado unas etiquetas que se muestran junto a la página web, para que el usuario pueda seleccionar aquella que mejor experiencia le vaya a dar. Para saber si tu sitio web tiene dicha etiqueta, y si no es así poder optimizar tu sitio, debes hacer la prueba friendly de Google para sitio móvil.

En segundo lugar, están las tendencias en el diseño web. Si bien es cierto, que en los últimos dos años no ha habido ningún cambio que pueda ser considerado como sustancia, si que existen varios estándares muy seguidos en estos momentos. Estos estándares, son dos. El primero,  es que la mayoría de las empresas prefieren sitios  web móviles que sean sensibles  y dinámicos. Con el paso de los años, han aumentado el número de empresas que han creado o adaptado su sitio web a sitio web  móvil. El segundo, es que la mayoría de sitios móviles usan los mismos símbolos para la navegación. Como dice Kristina Kledzik en el blog Distilled, a día de hoy, la mayoría de sitios móviles tienen una barra superior que une de nuevo a tu página web, tienen una lupa para la búsqueda y además tres líneas para indicar un menú desplegable. Por lo tanto, no hay necesidad de limitar las opciones de los visitantes.

El diseño y el futuro del seo móvil

En tercer  y último lugar ,  nos encontramos con el diseño por parte de Google de un par de sitios web que te ayudarán a hacer más fácil el uso de sus recursos . Si bien es cierto, que no tiene porque ser tan sólo para móvil este diseño, la verdad es que Google ha estado dirigiendo sus esfuerzo hacia en diseño de unos sitios web,  que serán de gran utilidad para el móvil. Gracias a los cambios realizado por el gigante de los buscadores para ayudar al usuario y  a las empresas, se ha desarrollado un portal robusto que todo el mundo pueda entender sin problema. Facilitándote en gran medida tu labor.

Para finalizar este artículo , queremos remarcar tal y como como hace Kristina Kledzik en el blog Distilled, que si bien gracias a todo lo dicho más arriba, ahora es más fácil para los nuevos webmaster llevar a cabo su trabajo, hay que tener cuidado con los cambios. Nos encontramos, en un entorno en constante cambio y evolución. Estos constante cambios que hacen necesario que te mantengas al día y le sigas el ritmo .  Ello será necesario, para poder ir optimizando tu sitio web conforme se vayan produciendo los mismos. Tan solo nos queda ya darte las gracias por leernos y esperamos haberte sido de utilidad.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *