Relevancia de Author Rank

En ocasiones anteriores, hemos hablado de los algoritmos de Google (Panda, Pinguino y colíbri). Hoy, queremos hablarte de la Autoría. En las últimas semanas, es más que probable que hayas oído hablar acerca de última confusión del navegador Google. Barry Feldman en el blog Hubspot, comenta que John Mueller de Google, ha anunciado que el gigante de los buscadores esta realizando una serie de cambios importantes en los resultados de búsquedas derivados de la Autoría. Estos cambios, están produciendo la caída de las foto de perfil, así como la cuenta de círculos de los listados de búsquedas que son donde tiene lugar la asignación de la autoría de una nueva página web. Por lo tanto, todo el trabajo realizado por los bloggers para validar la autoría ha sido en vano, ya que no  aparecerán en los resultados de búsqueda. Se plantean una serie de cuestiones o dudas , al respecto del Author Rank. A continuación, intentaremos ayudarte a comprender esta cuestión.

Cuestiones o dudas , al respecto del Author Rank

En primer lugar, se plantea la cuestión de si  el Author Rank ha sido abolido. Como bien dice Barry Feldman en el blog Hubspot, es difícil decir si es cierto, si no lo es, incluso si llegó a existir. Ésto se debe, a la difícil tarea de saber de que variables depende el algoritmo de Google. Si bien es cierto que existe dicha dificultad de comprensión sobre el funcionamiento de Google, la verdad es que Google suele proporcionar en los resultados de búsquedas  más enlaces  a páginas con una gran importancia. Éso , es lo que se conoce como Pagerank. Para quién no sepa que significa el término Pagerank, es el algoritmo que usa Google Search para clasificar las diferentes páginas web en los resultados de búsqueda. Su función, es la de contar el número y la calidad de los diferentes enlaces de una página web para  determinar una estimación de la importancia de cada página web. En segundo lugar, se plantea una duda sobre si el pagerank descarta o no. Dentro del sector de los expertos en el tema del Author Rank, comentan la posibilidad de que en realidad Pagerank no este cumpliendo de manera efectiva su función. Como bien dice Barry Feldman en el blog Hubspot, aunque es cierto que existe dicha teoría, lo cierto es que no hay ni un solo experto que pueda explicarlo. En tercer lugar,  la cuestión que se plantean los expertos, es la de si un mejor contenido de tu página web influye en el Author Rank. Respecto a dicha cuestión, existe una clara unanimidad a favor de esta cuestión. Sin duda, lo cierto es que mejorar la calidad de los contenidos de tu página web, le dan mayor autoridad a tu página web , y eso se refleja en una mayor presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Últimas cuestiones o dudas , al respecto del Author Rank

En cuarto lugar, se plantea la cuestión de la selección de palabras clave inteligentes. Como dice Barry Feldman, se trata de profundizar en las investigaciones de palabras clave, para poder así identificar varias palabras en cadenas de palabras claves con poca competencia. En quinto lugar, se plantea la necesidad de hacer frente a las etiquetas y títulos. Las etiquetas y títulos, van siempre estrechamente relacionadas con las palabras clave. Muchos sistemas de gestión de contenidos, tienen herramientas que motivan a tender a las etiquetas y títulos mientras se prepara para publicar. En sexto  y último lugar, se plantea la duda sobre la compra de enlaces. Los expertos dicen, que no es recomendable comprar los enlaces, es mejor para el Author Rank que crees que tus propios enlaces. En séptimo lugar, se plantea la relación del Author Rank y la Descripción meta. Como bien dice Barry Feldman en el blog Hubspot, una descripción de la meta que sea inteligente en el uso de la palabras clave, ayudarán a mejorar el Author Rank de tu sitio web.

Para finalizar este artículo, queremos remarcar, que estas seis cuestiones son sólo unas pocas de todas las cuestiones existentes respecto al Author Rank. Estas seis cuestiones, son las que se consideran más esenciales a la hora de entender el funcionamiento de Google a la ahora de dar los resultados de búsqueda , basándose en la Autoría de tu sitio web. Llegados a este punto, tan solo nos queda desear haberte sido de utilidad , y haber disipado todas las dudas que tuvieras al respecto.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Relevancia de Author Rank

  1. Juan dijo:

    Por lo que estoy leyendo en la red últimamente, el Author Rank ha muerto, mi duda existencial a día de hoy es si sigo manteniendo lo, no vaya a ser que algún día google lo retome. Pero, mi mayor duda es sobre si la etiqueta publisher, también este destinada al fracaso y, todo el trabajo que estamos haciendo sea en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *