Posicionamiento en buscadores Madrid

Claves para posicionar tu página web en los principales buscadores

  • Publicar contenidos interesantes y nuevos

Escribir y publicar un contenido que sea interesante, novedoso y que aporte un valor a la Web será crucial para el posicionamiento en buscadores Madrid, ya que un aporte valioso es tenido en cuenta por los principales buscadores de Internet. También puedes ofrecer noticias, novedades, lo último en el rubro en que te especializas, ya que los usuarios siempre buscan novedades, y si tu sitio las provee, volverán a buscar más en otro momento. Además, desde la actualización Google Penguin, el contenido ha ganado todavía más en importancia a la hora de ser valorado por el buscador. El resultado de estos cambios es que ahora, por ejemplo, si quieres aprovechar tu tiempo de recreo y buscas en internet sobre tus principales aficiones, el contenido que encontrarás será mejor que hace unos años. Si buscas un proveedor de artículos deportivos, o rutas de montaña, o una tienda de pesca deportiva, o simple información sobre algo que te interese, obtendrás lo que buscas mucho antes de lo que lo habrías obtenido tiempo atrás. Google se está volviendo selectivo.

  • Configurar la estructura de tu página web para los buscadores

Utiliza las etiquetas correspondientes para conseguir el posicionamiento en buscadores Madrid: TITLE, para indicar el título de la página que quieres posicionar. META ETIQUETAS: DESCRIPTION: Es un breve resumen sobre lo que contiene esa página que queremos posicionar. URL: Utiliza las palabras claves con las que quieres ser rastreado dentro de las url. La navegación debe ser fácil para el usuario, todo tiene que ser fácilmente accesible, dividido en categorías, por fechas, etcétera. Y con cuidado de que no haya enlaces rotos, ni callejones sin salida, ni a ser posible demasiados niveles de profundidad. La simplicidad puede ser un gran aliado a veces.

  • Enlaces externos

¿Cómo posicionar una web? Es necesario conseguir muchos enlaces externos de calidad, es decir de sitios que ya están bien posicionados dentro de los principales buscadores web. Los buscadores consideran que un sitio que recibe enlaces de otros sitios o blogs o incluso redes sociales merece ser posicionado. Puedes comenzar intercambiando enlaces con otros sitios, ofreciéndote a escribir artículos y firmando con un enlace hacia tu sitio, participa en foros y en redes sociales para atraer visitantes.

  • Darse de alta en Directorios de Madrid

Para que los robots de los buscadores indexen tu sitio web o blog es necesario darse de alta en Directorios locales, así como genéricos, por ejemplo, Yahoo!. Al darte de alta en diferentes Directorios relacionados a tu producto o servicio, comenzarás a recibir enlaces, y visitas. Haz un listado de todos los Directorios locales y genéricos con temática relacionada a lo que ofreces y registra tu sitio web en todos ellos para lograr el mejor posicionamiento en buscadores Madrid.

  • Darse de alta en buscadores de Madrid

Para comenzar a ser rastreado por los buscadores web de Madrid, es necesario darse de alta en buscadores locales, así como también genéricos, como Google. Es importante darse de alta en los buscadores donde quieres ser indexado, aunque esta acción no te asegure que tu sitio será indexado en las primeras posiciones. Sin embargo, es un primer paso para que los buscadores te tengan en cuenta.

Encuentra más artículos en nuestra web sobre posicionamiento natural.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web. Guarda el enlace permanente.