¿Cuál ha sido la evolución del SEO?

Si estas leyendo este artículo, lo más probable es que seas  una persona que se dedica a la venta de algún tipo de producto o servicio e internet es  tu mercado,  o parte de él. Todo vendedor que pretenda mejorar , debe estar siempre alerta. Es necesario,  mantenerse al día con las noticias y ser rápido a la hora de adaptar los cambios que se vayan produciendo.  El SEO (Search Engine Optimization) , se encuentra en continuo cambio y hay que estar atento para poder seguirle los pasos.  Como dice Lindsay Kolowich en el blog Hubspot, Google cambia su algoritmo alrededor de 500 o 600 veces a lo largo del año.  A continuación, queremos hacerte una pequeña comparación del SEO antes y ahora (su situación actual).  Abordaremos, lo referente a palabras clave, contenidos, creación de vínculos, etc.

Evolución del SEO

seoEn primer lugar, debemos  hablar, sobre que se usa en SEO (Search Engine Optimization), ahora que no se utilizaba antes. Antes, se centraba más en la singularidad de una página y de las palabras  clave , que eran usadas en la misma para darle contenido. En la actualidad, el posicionamiento web se enfoca más en qué es lo que hace que la gente se decante más o menos por una determinada marca, por un producto o un servicio. En segundo lugar, entrando más en profundidad, hay que comparar la situación  del uso de las palabras clave ,antes y ahora en el SEO .  Como hemos dicho arriba, antes se tendía a resaltar y a centrarse en la singularidad de las palabras clave. En la actualidad,  se tiende a enfocarse en la intención y necesidad, a la hora de hacer uso de unas u otras palabras clave. Como bien dice ,Lindsay Kolowich en el blog hubspot, en la actualidad, el tráfico de búsquedas de palabras clave de cola larga supone un 70% de las mismas. Y el 69% de las búsquedas, se centran en la tasa de conversión y las métricas de rendimiento.

El SEO y las búsquedas

En tercer lugar, esta el contenido. Antes en el SEO  como conoceras de sobra, era necesario crear un contenido de calidad, novedoso, y relevante para conseguir un buen  posicionamiento en los resultados de búsqueda. Se trataba , de crear contenidos que no estuvieran duplicados y que poseyeran una calidad que les hiciera sobresalir. En la actualidad, se trata de crear contenidos que proporcionen un valor real a la audiencia, un contenido que se centre en atraer al público. Todo esto se  basa , en una encuesta que se realizó a unas 400 empresas , en las que se pudo ver que el 45% de estas empresas de marketing , los contenidos están muy integrados en su estrategia SEO. En cuarto y último lugar, hablaremos de la construcción de enlaces. Antes en el SEO, era normal crear vínculos de retroceso de spam , para lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Mientras que en la  actualidad, la mayoría de backlinks se pueden crear mediante la construcción de relaciones. Lindsay Kolowich en el blog hubspot , nos muestra un ejemplo sobre la creación de enlaces,  en el que se puede ver que en estos momentos, se puede llegar a aumentar el tráfico hasta en un 110%.

Para finalizar, queremos remarcar, que si bien es cierto que esta es una comparativa de la situación actual del SEO (Search Engine Optimization), se encuentra en continuo cambio y es necesario que estés atento a los cambios que pueden ir realizándose en los próximos meses. Como hemos dicho al principio de este artículo, Google realiza alrededor de 500 o 600 cambios al año, así que no te despistes. Tan solo nos queda ya, esperar haberte sido de utilidad y desearte suerte en tu aventura SEO.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *