Consejos para mejorar tu seo local

Este artículo, va dirigido a todos los empresarios, posean una tienda o una cadena de tiendas. Para aumentar el número de clientes potenciales y mejorar así las ventas, es necesario tener una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization) local. Llevando a cabo la optimización de determinadas partes de tu página web, aumentará el número de posibilidades de aparecer en los resultados de búsquedas locales realizadas por tus potenciales clientes. Como dice Paul Schmidt en el blog Hubspot, los motores de búsqueda se basan en señales .  El contenido local, las páginas de perfiles sociales, y las citas o enlaces externos para proporcionar los resultados locales más relevantes para el usuario, son las tres áreas que debes optimizar. Podrás así , mejorar  las señales  de búsqueda local. A continuación, te explicaremos como llevar a cabo esta optimización

Señales en la página

En primer lugar, hablaremos de las Señales en la Página.  Dentro de esta área, hay tres paso a seguir. El primer paso, es configurar el PAN. Se trata , de facilitar a las personas y a los motores de búsqueda el camino a tu web, es decir ,hacerles fácil que te encuentren. Para ello, es necesario que lleves a cabo la configuración de el nombre, la dirección y el número de teléfono, con el código del área. Esta configuración, debe ser incluida como texto HTML. Como bien recuerda Paul Schmidt en el blog Hubspot, la ubicación más común para el PAN está en el pie de página o en su encabezado. En segundo lugar, se debe configurar la ubicación en la página web. Se trata, de proporcionar a tus usuarios la información necesaria para que conozcan tu negocio. Deberás en el PAN incluir información como el horario de la tienda, una descripción de la misma, promociones, testimonios de clientes, etc. Y el tercer paso, es publicar contenido local que sea relevante. Es recomendable como ya sabrás, realizar publicaciones periódicas en blogs. Es recomendable también , promover noticias, contenidos educativos , etc  que sean atractivos para el usuarios.

seo localEn segundo lugar, encontramos los perfiles en páginas sociales. Al igual que el área anterior, ésta también se divide en varios pasos o recomendaciones . En esta ocasión, son cinco las recomendaciones a seguir. La primera, es acceder a Google +. Es necesario que crees una página por cada tienda que poseas, y que lo vincules a las páginas de localización de las que te hemos hablado arriba. La segunda, es la necesidad de retirar los anuncios que se tengan por duplicado utilizando Google Mapmaker. Es normal, que existan anuncios que estén duplicados, ya que tus trabajadores, no tiene  porque conocer la existencia de ellos. Google Mapmaker, te ayudará a evitar que se diluyan comentarios y enlaces  por las diferentes páginas de Google + . La tercera recomendación, es desarrollar un sistema para la creación de comentarios de los clientes. Como bien dice Paul Schmidt, sus clientes pueden ser nuevos en Google +, por lo que es necesario ayudarles mostrándoles el proceso a seguir. Es recomendable, que les ofrezcas folletos a tus clientes, tanto en la tienda como por correo electrónico. La cuarta recomendación, es que optimices tus categorías de negocios. Google +, te ofrece la oportunidad de navegar por las listas de categorías de negocios para que puedes encontrar así la industria más relevante. Deberás agregar entre 4 o 5 categorías que estén relacionadas con tu negocio,  deben ser categorías específicas y  genéricas. La quinta recomendación, viene refería a Yelp. Se trata , de una bestia difícil comparado con Google + local. Puedes promover la presencia de tu negocio en Yelp mediante la incorporación de unas insignia Yelp en tu página web.

El SEO local

En tercer y último lugar, queremos hablarte de la tercera área, los enlaces y citas.  Seguro que los enlaces entrantes  de otra página a tu página web ya los conoces de sobra, pero las citas son otra cosa distinta. Las citas, son ni más ni menos que las menciones que se realizan del nombre comercial y dirección de tu negocio en otros sitios webs. Las citaciones, no tienen la necesidad de ir acompañadas por un vínculo. Al igual que en las dos áreas anteriores, te daremos varías recomendaciones para su optimización. En este caso, son tres.  La primera, verificar la consistencia de su dirección comercial en la web. Para el SEO local ,es crucial la consistencia en el nombre comercial, la dirección y el número de teléfono de tu negocio. La segunda recomendación para mejorar la optimización, es construir las citas de directorio. Como dice Paul Smchidt en el blog Hubspot, para las empresas de Estados Unidos,son cuatro los agregadores de datos del mapa  que proporcionan una gran cantidad de los datos  de los mapas para Apple,Yelp, Bing, Google+ locales, Trip Advisor, etc. Los cuatro agregadores de datos son, expresar actualización, administrado de ficha de negocio, factual, y el “neustar localeze”. Y la tercera y última recomendación,es ganar vínculos locales. Mejorarás tu presencia en las búsquedas locales, si obtienes enlaces a fuentes locales.

Para finalizar, queremos remarcar, la importancia de una buena optimización de tu página web para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.  Mejora, que ayudará a las ventas de tu negocio. Tan solo nos queda ya, esperar haberte resultado de interés y desearte suerte en tu aventura SEO (Search Engine Optimization)

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para mejorar tu seo local

  1. Manuel dijo:

    Muy buen articulo, entretenido y con información actual e interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *